martes, 10 de julio de 2012

TOMATES SECOS EN ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO


Una vez secos los tomates tienen un sabor mucho más intenso y son ideales para añadirlos a guisos de todo tipo, platos de pasta, potajes o pizzas...etc.
En aceite de oliva con especias toman el sabor de éstas que combinado con el del tomate genera una mezcla de sabores que es ideal para acompañar un trozo de queso o comerlos tal cual con un poco de pan. Están deliciosos! Os animo a probarlos.
 
Ingredientes
Tomates
Sal gruesa
Ajo
Tomillo seco
Albahaca seca
Orégano seco
Aceite de oliva

Elaboración
Una vez secos se esterilizan los tarros, y se llenan con los tomates secos. Espolvoreamos las especias y añadimos el diente de ajo pelado, o simplemente un poco machacado con la piel si no queremos que de mucho sabor. Llenamos los botes con aceite de oliva y los cerramos.
Se conservan en el frigorífico por muchos días, pues el aceite es un buen conservante. Además este aceite, constituye un aliño ideal para ensaladas o cualquier plato que lleve aceite de oliva en crudo.
Si queremos mantener la conserva por más tiempo deberemos de hacer el vacío a los tarros. Se cuecen en una olla cubiertos de agua durante al menos veinte minutos desde que el agua empieza a hervir y se dejan en la olla hasta que el agua esté fría. Cuando las tapas ya no estén abombadas se habrá hecho el vacío. De esta manera se conservarán a temperatura ambiente, sin necesidad de frigorífico.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario