lunes, 12 de marzo de 2012

TARTA DE LIMÓN



Ingredientes
 Para la masa quebrada
Ciento cincuenta gramos de harina
Setenta gramos de mantequilla
Cincuenta gramos de azúcar
Un huevo
Una pizca de sal.

Para el relleno
Doscientos mililitros de zumo de limón
Doscientos gramos de azúcar
Cuatro huevos
Quince gramos de maizena
Cincuenta gramos de mantequilla.

Elaboración.
Para hacer la masa quebrada
Hacemos un volcán con la harina, y se colocan el resto de ingredientes con la mantequilla a punto de pomada. Se amasa con la punta de los dedos hasta conseguir una masa homogénea y fina y se deja descansar envuelta en papel fil y en el frigorífico.
Después la sacamos y la estiramos con un rodillo, dándole un grosor que dependerá del diámetro del molde que utilicemos.
Una vez extendida la masa y puesta en el molde, la pinchamos por toda la superficie con un tenedor. De esta forma conseguiremos que no encoja a la hora de cocerla.
La metemos en el horno precalentado a 180 grados y la cocemos durante 10-15 minutos y la pintamos con clara de huevo para impermeabilizarla.

El relleno
En un recipiente diluimos la maizena con el zumo de limón y agregamos el azúcar y los huevos batidos. La hervimos removiendo constantemente, apagamos el fuego y añadimos la mantequilla.
Con la ayuda de un chino o una batidora eliminamos posibles grumos dejando una pasta fina y suave y lo vertimos sobre el molde de la masa quebrada.
Cocemos con el horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos.
La sacamos y se puede tomar tibia.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario